Vídeo y letra del Himno de España por Víctor Lago y Manu Pilas

España a diferencia de muchos países tiene un himno sin letra. Varios han sido los intentos de ponerle letra pero hasta el momento ninguno ha cuajado. Víctor Lago es un madrileño que nació en 1972. Lleva 15 años como profesional de la música, donde ha desempeñado diversas facetas, tanto técnicas como artísticas.

En 2001 regresó tras vivir 3 años en Los Ángeles para dedicarme a su gran ilusión: la música. Sin embargo desde 1990 ya estaba en el mundo de la música, guitarrista, cantante y compositor. Ha actuado como solista o formando parte de diferentes bandas de diferentes estilos (rock, pop, blues...).

En 2002 fundó el estudio de grabación BlueCat Music en Madrid (www.bluecat-music.com). Desde entonces ha grabado y colaborado en docenas de proyectos como guitarrista y corista. Asimismo ha producido canciones para artistas y clientes. En 2011 publica su primer álbum llamado "Etc.". Posteriormente publica su primer libro de poemas "Luz de Agosto Escondida".

Manu Pilas es un cantante español nacido en 1986 al que es difícil encuadrar en un estilo determinado pues se atreve con todo, ya sea rock, pop, soul, lírico, flamenco, funky, etc. Su tesitura es de tenor agudo y puede abarcar muchos temas de barítono.

Manu Pilas ha trabajado con Nacho Cano, Alejandro Sanz, Isabel Pantoja, Luis Cobos y en varios discos de villancicos. También ha cantado en anuncios publicitarios, como Pezqueñines, Tráfico, 7up, Playschool, Ron Barceló etc… Asimismo, ha acompañado de corista a artistas como Ángela Carrasco, Isabel Montero y Pablo Abraira.

Víctor Lago: "Ésta es mi humilde propuesta para la letra del Himno de España. Escrita con pasión y desde el corazón e inspirada en el amor que siento por mi país y sus gentes. Creo que merecemos, por fin, tener una letra digna y que sea cantada con orgullo por tod@s a lo largo y ancho de nuestra geografía."

Si te ha gustado puedes firmar la petición en la web CHANGE.ORG para dotar al himno de ésta letra. Tu firma es importante para que la letra propuesta sea valorada y elevarla así al Congreso como iniciativa legislativa popular, se necesitan al menos 500.000 firmas.

El audio se puede escuchar en el siguiente enlace:

enlaces patrocinados:



En el siguiente enlace se puede ver el vídeo del himno español:

enlaces patrocinados:

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.